EL CALAFATE Clima

can 9RÍO GALLEGOS.- En medio de un conflicto que ya lleva varios meses de interrupción de la señal, el gobierno anunció la construcción de un nuevo estudio para canal 9 que costará 13 millones de pesos. Mientras tanto los trabajadores continúan con las medidas de fuerza reclamando aumentos adeudados de 2014.

La licitación se abrirá el 13 de octubre y a partir de la adjudicación se estima un plazo de construcción de 9 meses.

Así lo anunció el director provincial técnico del IDUV, Horacio Capel, quien indicó que la obra se montará en el predio del canal, también incluirá “la apoyatura técnica” para el funcionamiento del nuevo estudio.

Capel agregó que en razón de las nuevas tecnologías de transmisión y grabación, “se hizo muy complicado seguir ampliando o modificando las instalaciones existentes que quedaron obsoletas”, explicó.

En cuanto a las características del estudio a construir, Capel especificó que el proyecto consiste en un estudio de 300 metros cuadrados con la altura acorde para la instalación de parrillas de iluminación y otras tecnologías. Asimismo se acondicionará el espacio a los fines de contar con la apoyatura técnica para realizar transmisión y edición. Además se destinará espacios para vestuarios y sanitarios.

La protesta de los trabajadores continúa

Captura de pantalla 2017-09-20 a la(s) 08.30.25Los trabajadores de Canal 9  vienen reclamando apertura de paritarias en virtud que a descontento porque el año pasado el gremio pactó un incremento de 10 % y este año no hubo ningún ofrecimiento salarial.

También reclaman el pago de la escala salarial aprobada en 2014 que el gobierno nunca canceló a pesar de la plena vigencia  del convenio colectivo de trabajo.