EL CALAFATE Clima

Judiciales denuncia contra jueza bustosRÍO GALLEGOS.- El gremio de trabajadores judiciales cuestionó el proyecto oficial que crea el Instituto del Salario por considerar que “no es más que un mecanismo de atropello a las conquistas alcanzadas en el ámbito natural de negociación”, que son las paritarias.

Es el primer gremio que se manifiesta en contra del proyecto del Frente para la Victoria que establece nuevas condiciones salariales y laborales sin respetar los convenios colectivos.

A través de un comunicado firmado por la comisión directiva los judiciales expresaron que “Una vez más el Gobierno Provincial ataca a los trabajadores e intenta contrariamente a su discurso, reducir sus derechos”, a la vez que consideran alarmante “el manoseo a la independencia de Poderes, a los convenios colectivos y a la autonomía de entes autárquicos”, señalan.

Por este motivo exhortan a los legisladores “a leer la Constitución y a ponerse a trabajar seriamente para sacar a esta Provincia adelante”, sostienen.