EL CALAFATE Clima
El diputado Matías Bessi y el concejal Martín Medvedovsky

El diputado Matías Bessi y el concejal Martín Medvedovsky

RÍO GALLEGOS.- Durante el fin de semana militantes de la agrupación La Cámpora realizaron una jornada de juegos y entretenimiento en el marco del día del niño. El encuentro tuvo lugar en el edificio del secundario 19,  a pesar de la normativa vigente emanada del Consejo de Educación que suspende las “ferias y eventos” en los establecimientos de toda la provincia. (Leer abajo)

Con pecheras azules militantes de La Cámpora  animaban juegos infantiles  con peloteros, metegol, muñecos de Pepa Pig, una rayuela,  en medio de un gimnasio que una de sus paredes mostraba la gigantografía de Néstor Kirchner con la leyenda “El cambio es irreversible, florecieron mucho más que mil flores”.

El 28 de abril el Consejo de Educación emitió la nota 045/2017 comunicando a las autoridades de nivel la decisión de suspender la realización de “ferias y eventos”, en virtud “de los inconvenientes tributarios, de funcionamiento de los establecimientos, y de los reclamos de los sectores de la comunidad”, según expresaba la nota firmada por el entonces vocal y actual vicepresidente del Consejo de Educación, profesor Ismael Enrique.

La medida fue dictada por el CPE en medio de las asambleas de padres que reclamaban al gobierno por la falta de clases. 

En el edificio de calle Belgrano y Los Pozos del barrio Belgrano,  funcionan tres instituciones, el secundario 19 por la mañana, por la tarde el secundario 40, y por la noche el EPJA 20.


Captura de pantalla 2017-09-18 13.03.25