EL CALAFATE Clima

Satsaid con AK

RÍO GALLEGOS.- Miembros de la comisión directiva del SATSAID, el gremio que nuclea a trabajadores de televisión se reunieron ayer con la gobernadora Alicia Kirchner en medio de la protesta en canal 9 por deudas salariales, sanciones a empleados, el congelamiento de sueldos y la falta de convocatoria a paritarias.

La mandataria prometió a la dirigencia que en los próximos días se reuniría con el ministro de gobierno Fernando Basanta, para luego establecer una fecha de convocatoria al diálogo.

Una vez finalizado el encuentro en casa de gobierno, se realizó una asamblea en la sede gremial para informar los resultados del encuentro.

placaLuego del debate sobre la charla con la gobernadora, los afiliados mostraron su disconformidad y votaron profundizar la retención de tareas y extender de 5 a 15 minutos por cada hora de transmisión la difusión de una placa en pantalla con un texto informativo sobre los puntos del reclamo. También se continuará con el zócalo de 24 horas en pantalla.

Los afiliados del canal oficial también expresaron su malestar con la dirigencia del SATSAID ante la reciente designación  del vocal gremial ante el Directorio del canal provincial, Julio Mansilla, “cuando faltan dos meses para la elección que para renovar la comisión directiva provincial”, manifestó Jorge Álvarez, vocero de un sector de los trabajadores.

Los trabajadores reclaman además del pago en tiempo y forma, “la urgente convocatoria a paritarias”, y el pago de la escala salarial de 2014. Asimismo piden que se liquide de acuerdo al Convenio Colectivo el pago del adicional por antigüedad el que desde hace años se viene pagando de forma deficiente.

También ayer se conoció el proyecto impulsado por el gobierno que crea un Instituto del Salario que fija salarios y funciones de trabajo, por fuera de los convenios colectivos. 

Finalmente se determinó realizar una nueva asamblea el próximo 19 de septiembre a las 15 horas, en la sede sindical.