un-buen-líderRÍO GALLEGOS.- El diputado por municipio, Santiago Gómez, insistió con la necesidad crear un programa provincial que fomente la actividad de los jóvenes empresarios.

En marzo el legislador presentó un proyecto que incluye una serie de medidas de apoyo a la actividad empresaria encarada por jóvenes:  creación del Fondo Provincial para el Financiamiento de Empresas Jóvenes;  que incluya un programa de asistencia técnica,  y  la  creación de la Agencia Provincial de Emprendedurismo.

El proyecto de Gómez aún espera ser tratado en comisiones.

21-Santiago Gómez“Es una alternativa para que el estado esté presente a través de programas, capacitaciones, asesoramientos y búsquedas de financiamiento, entre otras acciones que propician la generación de oportunidades laborales”, dijo el Legislador.

Recordó que la propuesta, que debe aplicarse bajo la órbita del Ministerio de Producción,  “El objetivo es fomentar la creación y desarrollo de empresas a través de apoyo técnico, fiscal y financiero para animar a los jóvenes a desarrollarse de manera independiente. De esta forma se aporta a diversificar la matriz económica
centrada en la administración pública, y se otorga seguridad a quienes apuestan por el emprendedurismo”, comentó Gómez.

El proyecto prevé el análisis de postulantes; requisitos de viabilidad; y temáticas de proyectos y condiciones de capital inicial; además del asesoramiento a interesados, siendo los destinatarios Argentinos de entre 18 y 40 años de edad con domicilio en Santa Cruz.

Santiago Gómez remarcó que su iniciativa  insta a la participación de distintos actores de la comunidad: Estado, empresas, universidades y organizaciones no gubernamentales.

“Todas las acciones comprenden el trabajo colaborativo, de manera de trascender gestiones gubernamentales y que sean las instituciones sociales garantes del cumplimiento y continuidad de los programas”, especificó.

Debemos pensar en facilitar caminos para quienes ya tienen o sueñan con emprendimientos y buscan la forma de llevarlos a cabo”, concluyó.

Recordó que el 19 de septiembre se celebró  el día nacional del Joven Empresario,  “una buena forma de incentivar al sector sería el tratamiento del proyecto de Ley que estipula la creación de un Programa Provincial de Apoyo a través de distintas herramientas”, concluyó.