EL CALAFATE Clima

Jubis en Juzgado de FamiliaRÍO GALLEGOS.- Un nuevo fallo judicial concedió la razón al reclamo de los jubilados provinciales que buscan que el gobierno les abone los haberes en tiempo y forma. Con la firma de los jueces Enrique Arenillas y Sandra García, y el voto negativo de la jueza Reneé Fernández, la Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia que declaró “como fecha cierta de pago entre el 1 y 7 de cada mes”.

Es el segundo fallo en cinco días que la justicia hace lugar a amparos presentados por jubilados provinciales quienes desde diciembre del año pasado cobran sus haberes en forma escalonada y sin calendario de pago. Ambas resoluciones fueron votadas por los camaristas Arenillas y García, y votadas negativamente por la dra Reneé Fernández.

Captura de pantalla 2017-05-11 a la(s) 13.05.16La magistrada está propuesta por la gobernadora Alicia Kirchner en una terna para integrar el Tribunal Superior de Justicia.  Ayer los empleados judiciales pidieron al máximo tribunal que se inicie un jury contra Reneé Fernández, por “mal desempeño”, “maltrato laboral”, e “ignorancia inexcusable del derecho”. 

En el expediente Perancho Mónica y otros C/ CPS, la Cámara declaró “la ilegitimidad del pago paulatino y parcializado de los haberes de los jubilados”, al tiempo que rechaza el recurso de apelación interpuesto por el estado provincial.

Cabe consignar que desde que en abril se produjo la primera orden judicial que obligaba a la Caja de Previsión a abonar los haberes en tiempo y forma, el organismo provincial desoyó sistemáticamente la resolución emanada de la justicia.

 

Fallo camara a favor jubilados