EL CALAFATE Clima

 

RIO GALLEGOS.- El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de las Mujeres, organiza para este sábado 25 de noviembre la Maratón “Santa Cruz nos une” en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Esta jornada saludable responde a la necesidad de establecer el compromiso de parte la ciudadanía en la promoción y sensibilización sobre los derechos de las mujeres.

La actividad se desarrollará este próximo sábado 25 de noviembre a partir de las 13 hs. La maratón (que cuenta con 4 categorías: 1K, 1K Discapacidad, 3K y 5K) tiene como punto de partida el Colegio República de Guatemala (Calle William Halliday 185, Río Gallegos).

Como parte de las distintas actividades propuestas para la jornada, estará disponible un stand de la campaña #ParaLaMano que busca generar conciencia, combatir y erradicar las situaciones de violencia de género. También, la Secretaría de Estado de Niñez dispondrá para las niñas y niños un stand sobre sus derechos y actividades recreativas.

Desde la Secretaría de Estado de Deportes se realizará la planificación y armado de lo concerniente a lo deportivo, así como la organización de las categorías participantes que incluye 1K para discapacidad. Asimismo, se brindará una clase de fitness para todos los presentes.

El Ministerio de Salud y Ambiente, por su parte, estará presente con el tráiler sanitario poniéndolo a disposición para consultas y vacunación. Además se realizará promoción y prevención de la salud con información sobre alimentación saludable, actividad física y cesación tabáquica. Profesionales del Ministerio brindarán asesoría nutricional, con medición de peso y talla e índice de masa corporal.

También, y dentro de las acciones impulsadas por el Gobierno de Santa Cruz, el Consejo Provincial de Educación participará con un Aula Taller Móvil en las inmediaciones del Colegio Guatamela, donde estudiantes y padres podrán contar con asesoría en la inscripción al programa “Clases Virtuales”, entre otras actividades propuestas por la cartera educativa.

Dentro de la propuesta recreativa, estará presente con sus danzas folclóricas el grupo de baile “Casimiro”, y amenizando musicalmente la tarde la Banda de Música Policial “14 de Noviembre”. Desde el Ministerio de Gobierno, Protección Civil brindará información sobre reanimaciones cardiopulmonares (RCP) y se asesorará sobre actualizaciones de DNI.

Para más información e inscripciones, dirigirse a las instalaciones del CePARD (Lisandro de la Torre y El Chaltén, Río Gallegos), enviar un mail adesarrolloenmovimientosc@gmail.com o ingresar al Facebook @desarrollosocialsc.