EL CALAFATE Clima

EL CALAFATE.– Un vecino de esta ciudad escribió una Carta Abierta al presidente Mauricio Macri donde cuestiona la continuidad de las obras de las represas hidroeléctricas en tanto que  pide que se fomenten energías renovables, que permitiría diversificar la matriz energética nacional, generar abundantes fuentes de trabajo y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

La carta lleva la firma del doctor Claudio Cirille, quien pertenece al colectivo Río Santa Cruz Libre hasta el mar, que en lo que va del año ha llevado acciones públicas para expresar su rechazo a las represas, en tanto que varios de sus miembros han participado en la Audiencia Pública de julio pasado.

En uno de los párrafos la carta expresa: “Siempre se nos critica que no ofrecemos alternativas, ¿por qué no construir centrales eólico-solares en cada pueblo de la provincia, región o país? ¿Por qué no conectar la Patagonia al centro del país por medio de trenes de alta velocidad, transportando toneladas de pasajeros y mercaderías con equivalentes irrisorios de lo que se consumiría con combustibles fósiles? ¿Por qué no recurrir a la biomasa, la fuerza de las olas, las mareas, etc? ¿Por qué nos piden a los “ciudadanos de a pie” que hagamos y propongamos lo que tendría que hacer el Estado que, por otra parte, no tiene que inventar nada, sino imitar y copiar los muchos y buenos ejemplos que nos brindan otros países y funcionarios del mundo, que se preocupan por el bienestar y la salud de sus pueblos?”.