EL CALAFATE Clima

RIO GALLEGOS.- El Consejo Provincial de Educación, informó que se encuentra abierta la convocatoria  nacional para docentes interesados en integrar el  Cuerpo Colegiado de Correctores, para los dispositivos nacionales Aprender y Enseñar 2017 implementados por el Ministerio de Educación de la Nación.

Según comunicó el organismo, “es imprescindible contar con acceso a Internet y manejo básico de computación y entornos virtuales; Monotributo propio al día o posibilidad de alta”.

En el caso de Enseñar 2017, se convoca para las áreas Escritura y Criterio Pedagógico. El plazo de inscripción es el 4 de diciembre, y el objetivo general apunta a la participación del proceso de corrección de las consignas correspondientes a las áreas mencionadas de dicha evaluación. La remuneración será de 250 (doscientos cincuenta) pesos por prueba corregida y validada, en ambas áreas.

Son requisitos para el área Escritura: Ser profesor/a (en ejercicio) de Lengua y Literatura, con una antigüedad mayor a 2 años (se valorará especialmente la formación de posgrado).

Para la convocatoria de correctores de Escritura se seleccionarán, únicamente, los que cumplan con todos los requisitos solicitados y sigan las siguientes instrucciones: Completar el siguiente formulario: https://goo.gl/8ivosz; Adjuntar al formulario su CV (máx. 4 págs.):

Para Criterio Pedagógico: Ser profesor/a (en ejercicio) de nivel superior y/o universitario, a cargo de materias pedagógicas y/o didácticas, con una antigüedad no menor a 2 años (se valorará especialmente la formaciónde posgrado); Se valorará especialmente a quienes tenganexperiencia como tutor/ coordinador de talleres de práctica/residencia.

Para la convocatoria de correctores se seleccionarán, únicamente, los que cumplan con todos los requisitos solicitados y sigan las siguientes instrucciones: Completar el siguiente formulario: https://goo.gl/SBK9C1; Adjuntar al formulario su CV (máx. 4 págs.)

Por consultas escribir a correctoresensenar@gmail.com, indicando en el asunto “Apellido” y jurisdicción a la que pertenece (ejemplo, si usted es de Misiones, deberá  escribir “APELLIDO–MISIONES”).

Respecto de Aprender 2017, corresponde al área Producción escrita. El plazo de postulación cierra 15 de diciembre de 2017. El objetivo general es el de participar del proceso de corrección de la evaluación de Producción escrita de Aprender 2017. La remuneración será un monto de $150 (ciento cincuenta) por ejercicio de evaluación prueba corregida.

Son requisitos: Docentes con título profesional en el Nivel Primario; Experiencia docente en el nivel Primario en el área de Lengua; Experiencia de al menos 3 años en el ejercicio de la docencia en el área de Lengua en escuelas de gestión estatal y/o privada;

Para la convocatoria se seleccionarán los que cumplan con todos los requisitos solicitados y sigan las siguientes instrucciones: Completar el siguiente formulario: https://goo.gl/Vxwq4Y; Adjuntar al formulario su CV (máx. 4 págs.); Por consulta escribir a correctoresaprender@gmail.com, indicando en el asunto “Apellido” y jurisdicción a la que pertenece (ejemplo, si usted es de Misiones, deberá escribir “APELLIDO–MISIONES”).