EL CALAFATE Clima

RIO GALLEGOS.- La comunidad educativa del Conservatorio de Música denunció que desde el Consejo Provincial de Educación se intenta realizar un vaciamiento de la institución y alertaron sobre la intención de despedir docentes de primero y segundo ciclo. En las últimas horas renunció una directiva que se oponía a poner en marcha los despidos.

“Esta institución no tiene designada a la rector o rectora hace mas dos años, por una decisión política y entendemos una política hacia la institución que es de vaciamiento y se ha profundizado en los últimos años. El año pasado la comunidad reclamaba la re apertura de un plan de estudio y no obstante se aprobó, las autoridades del CPE no autorizaron el inicio de las clases”, detalló el secretario general de la ADOsac, filial Río Gallegos, Ezequiel Alós.

En una conferencia de prensa convocada en la puerta de la escuela, docentes y alumnos de la institución detallaron la grave situación escolar.  “Ahora sobre fin de año, se pretende dar de baja a una cantidad importante de docentes, como consecuencia la política de vaciamiento. A raíz de esto, la institución que posee nivel medio y superior, no tiene ya rector, sino tampoco vicerrector, ya que la vicerrectora, en una actitud altruista, renunció antes que llevar adelante la política de dar de baja y sin trabajo a una gran cantidad de docentes”, refirió Alós.

Video: fuente facebook