EL CALAFATE Clima

Banco S Cruz procedimientoRÍO GALLEGOS.- La justicia federal aguarda una serie de informes del Banco de Santa Cruz relacionados a una cuenta atribuida al fallecido ex presidente Néstor Kirchner en el marco de la causa en la que se investiga si el hotel porteño Waldorf pertenece a la ex familia presidencial.

El requerimiento fue formulado el 10 de octubre por el juez federal Daniel Rafecas, luego de una presentación realizada por la denunciante Margarita Stolbizer, según confirmaron hoy fuentes judiciales.
“Requiérase al Banco Santa Cruz la remisión en forma urgente de un detalle donde se consignen la totalidad de los movimientos registrados durante los años 2008, 2009 y 2010 en la cuenta corriente (…), que habría pertenecido a Néstor Kirchner”, había solicitado el juez.

En la causa se investiga si el hotel Waldorf fue adquirido por la familia Kirchner a través de su socio Osvaldo Sanfelice, quien está acusado de ser testaferro de la familia.

El requerimiento se produjo luego de que la abogada Silvina Martínez, asesora legal de Stolbizer, ampliara la denuncia contra los Kirchner a principios de octubre y aportara datos sobre la cuenta investigada.
Para la denunciantes, la cuenta que pertenecería a Néstor Kirchner tuvo movimientos en 2009 que coinciden en fecha y monto con las operaciones realizadas para la compra del Waldorf.

El 11 de marzo de 2009 de la cuenta investigada fueron debitados 2.204.400 pesos y en agosto 3.693.750 pesos, mientras que por esos días a el hotel Waldorf fue comprado a 1.700.000 dólares, cuando la moneda estadounidense se cotizaba a 3,70 pesos.

Rafecas también requirió al Banco Central que informe sobre las funciones que cumplieron allí durante el kirchnerismo los directores Santiago Carnero, César Gustavo Virgilio y Hugo Álvarez, que también habrían integrado el directorio del hotel Waldorf.