RÍO GALLEGOS.- A punto de finalizar noviembre, los empleados del Poder Judicial de Santa Cruz aún no perciben en forma completa sus sueldos de octubre, ya que hoy se abonó en forma parcial el salario adeudado.

A última hora de ayer se anunció el pago al personal, de un monto que alcanza el 90% del sueldo de las categorías más bajas y hasta el 80% en las más altas.

De este modo los trabajadores del poder judicial percibirán sus salarios de octubre casi con un mes de retraso, incluido funcionarios y jueces.

La irregularidad en el cobro de sueldos se mantiene desde comienzo de año cuando el ministerio de Economía comenzó a demorar el envío de las partidas para funcionamiento del Poder Judicial.

Por este motivo los empleados responsabilizan tanto a las autoridades del Ejecutivo como a los vocales del Tribunal Superior de Justicia, a quienes acusan de avalar una situación que es causal de juicio político a la gobernadora.

Ante la demora en el envío de fondos por parte de Economía, el TSJ debería intimar y emplazar a las autoridades correspondientes, y luego iniciar acciones legales, cuestión que no ha sucedido hasta el momento.