BUENOS AIRES.- Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido, pidió que le devuelvan 90.000 dólares incautados en una caja de seguridad del ex ministro de Planificación Federal preso en la cárcel de Marcos Paz.

Minnicelli, le solicitó al juez federal Julián Ercolini que le sean devueltos los dólares argumentando que son suyos y están declarados. Todavía faltan abrir tres cajas de seguridad de un total de siete.

El dinero fue hallado en una de las cajas de seguridad a nombre de Julio De Vido en la sucursal Río Gallegos del Banco Patagonia, en un operativo realizado ayer por Gendarmería Nacional.

En un escrito entregado al juez por su abogado Maximiliano Rusconi, Minnicelli pidió la “inmediata devolución” de ese dinero encontrado dentro de una caja de seguridad abierta por orden judicial, en la causa donde su marido está procesado por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del también detenido Lázaro Báez, informaron fuentes judiciales.

Minnicelli argumentó que ese dinero es suyo y “ajeno” a los delitos que se investigan en la causa.
Ercolini deberá resolver, aunque rechazaría el planteo porque esa suma fue afectada al embargo de diez mil millones de pesos que pesa sobre De Vido, más allá de si está declarada o no, explicaron fuentes del caso..

Tras la orden dada por el juez, todavía faltan abrir tres cajas de seguridad de un total de siete, una de ellas de De Vido y las restantes de Carlos Kirchner y del detenido ex secretario de Obras Públicas José López.

Fuente: Télam