Nahir Castillo

EL CALAFATE.-  Nahir Castillo , candidata a la vocalía por los padres en el Consejo Provincial de Educación, por la “Lista 7 Violeta” como candidata a vocal por los padres en el Consejo Provincial de Educación. “Es importante que haya un represente de los padres y no que represente a un sector político”, aseguró la mujer que este año cobró protagonismo al conformar parte del colectivo “Papás Unidos” y participar en marchas pidiendo por la educación.

“Vamos a escuchar a todos los padres, trabajar haciendo redes con los padres del interior, para que se sientan representados, poder trabajar con las cooperadoras de las escuelas para poder tener un panorama de todas las escuelas de la provincia”, afirmó a Winfo Santa Cruz al referirse a sus propuestas para llegar a la vocalía.

“Quiero que los padres tomen conciencia que sepan de la importancia de este cargo, hay que luchar por la educación de nuestros hijos, si los papás no votan y no toman conciencia de esta elección vamos a seguir representados por personas que representan un lugar político y nada más”, afirmó Castillo aquí, donde estuvo reunida con padres de la localidad.

La elección para reemplazar la vocalía de los padres será el próximo 2 de diciembre y podrán participar todos los padres que tengan niños en edad escolar. El cargo hoy es ocupado por Juan Manuel Canale, quien reemplazó a la renunciante Valeria Felgueroso, madre de esta ciudad, luego que fuera cuestionada por su ausencia en medio de la fuerte crisis educativa y no se presentara a numerosas convocatorias realizadas por los padres.