EL CALAFATE Clima

SALTA.- Francisco Bloser, Gerente Regional NOA de Vialidad Nacional, confirmó que en estos días llegan a Salta maquinaria que le pertenecían a la empresa Austral Construcciones de Lázaro Báez y le fueron secuestradas tras ser acusado de corrupción en la ejecución de obras públicas durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Las máquinas recorrerán más de 3500 km para llegar a destino atravesando todo el país.

Según publicó el medio salteño ElIntra.com.ar, el funcionario nacional detalló que “desde la región NOA partieron carretones hacia Río Gallegos, equipos de Vialidad para poder trasladar los equipos que estaban destinados a la región NOA. Un total de ocho equipos están llegando y ya se están distribuyendo en las distintas provincias de la región. De esos equipos dos vienen a Salta, tres van a Jujuy, y otros van a tener una utilización regional, con lo cual van a ir a los distritos que sean necesarios de acuerdo a las tareas que se tengan que hacer”.

Entre la maquinaria destinada a al NOA de un equipo de compactación neumático y una cargadora frontal que se van a incorporar al parque vial de la provincia de Salta, y quedarán fijos para que sean utilizados por Vialidad Nacional, sin embargo apuntan a regionalizar el uso de la maquinaria con las provincias de Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, “va a haber una movilidad de los equipos en medida que se necesite la utilización de los mismos, no solo con estos en particular, sino con todos”.

Luego recordó que “el año pasado tuvimos emergencia en Jujuy con el alud del volcán, y Salta fue a prestar colaboración; en Tucumán también tuvimos la emergencia y fueron equipos de Catamarca y Santiago del Estero a prestar colaboración. En ese sentido estamos teniendo un sentido más regional y federal de la utilización de los equipos”.

Las maquinarias llegan a la región por disposición judicial y están en concepto de “tenencia precaria” hasta tanto la justicia se expida de manera definitiva en los procesos contra Báez.