EL CALAFATE Clima

Foto Télam

BUENOS AIRES.- El ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, atraviesa una semana compleja por su situación judicial, hoy declara ante el juez Ariel Lijo en la causa que investiga la compra de la imprenta Ciccone, en tanto ayer, en una causa por contrabando, la justicia ratificó que no podrá salir del país. Es la misma causa por la que está preso Amado Boudou.

El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se presentará este mediodía ante el juez Ariel Lijo para declarar en el marco de la causa que investiga el origen de los fondos con los que se compró la imprenta calcográfica Ciccone.

En la misma causa está detenido en el penal de Ezeiza, el ex vicepresidente Amado Boudou. A Echegaray se lo acusa de haber autorizado el levantamiento de la quiebra y el otorgamiento de un plan de financiación a favor de la imprenta, para favorecer las operación de compra de la imprenta por parte de testaferros de Boudou.

Prohibido salir del país

Por otra parte ayer el juez en lo penal y económico, Diego Amarante, ratificó la prohibición de salir del país que dispuso sobre Ricardo Echegaray, en una causa que lo investiga por presunto contrabando agravado por la introducción al país de un auto diplomático para un ciudadano de Taiwán.

La causa se inició a raíz de que esa nación asiática no tiene sede diplomática en la Argentina.