EL CHALTÉN.- Representantes del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, del ministerio de Turismo de la Nación, anunciaron que buscan incluir a esta localidad en el proyecto nacional de fomento de la actividad turística.

La secretaria de Gobierno, Prof. Beatriz Sciarra, recibió a Maricel Giaccardi y Beatriz Girón, representantes del mencionado programa que se realiza a través de la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales (UEPI) con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la reunión se puso en conocimiento a las representantes del Ministerio de Turismo acerca de infraestructura actual, estructura de productos turísticos, atractivos, problemáticas medio ambientales, trabajo en conjunto con Parques Nacionales, planificación de servicios y otras cuestiones que atañen al desarrollo turístico de la localidad.

Asimismo, desde el Mintur, a modo de intercambio, ofrecieron consejos referidos al manejo de recursos teniendo en cuenta la experiencia en otras localidades turística de características similares.

El objetivo de dicho programa es incrementar el gasto turístico, mejorando el aprovechamiento turístico espacial y temporal de las Áreas Protegidas y sus destinos asociados, mediante el apoyo a la estructuración de productos turísticos, fortalecimiento institucional y mejora de la gestión ambiental.

Luego de una puesta en común, las profesionales Giaccardi y Girón acordaron analizar lo hablado y seguir en contacto para lograr avanzar e incluir a El Chaltén en este Programa.