EL CALAFATE Clima

RIO GALLEGOS.-  La comunidad educativa del Conservatorio provincial de música dirigió una Carta Abierta a toda la población en la que explican que se han agotado las instancias formales e informales de diálogo y ante la falta de respuestas sobre la fecha de apertura de inscripciones, los docentes y padres organizados decidieron lanzar una preinscripción de carácter informal.

Pese a que a mediados de noviembre, el Consejo de Educación designara a Mónica Ochoa como “agente normalizadora” del instituto, una figura con las atribuciones de una intervención, ante el rechazo de padres y docentes, la situación en la institución está lejos de normalizarse y las autoridades no informan fecha ni calendario para el año que viene. Esta situación y ante las sospechas que las clases no continúen el año próximo, padres y docentes tomaron la iniciativa.

Las inscripciones las tomarán hoy y mañana de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00hs afuera del Conservatorio. Y el día viernes 22 en este mismo horario en Kirchner y San Martín .

Vecinos de Santa Cruz:

Como comunidad educativa del Conservatorio provincial de música. Informamos que hemos agotado las instancias formales e informales solicitando una reunión u oportunidad de diálogo con la figura de la INTERVENCIÓN En el Conservatorio pcial de música de Santa Cruz. Sras. Mónica Ochoa, Mercedes Lallane y Bibiana García a fin de abrir oportunamente las inscripciones para nivel medio correspondiente al ciclo lectivo 2018, que comprende los ciclos Preparatorio, Básico y de Jóvenes y Adultos. Peticiones que no han sido contestadas por vias ni canales formales.
Ante la desesperación de todos por este trato excluyente y discriminatorio para con nuestra institución respecto del resto de los establecimientos educativos y públicos de la provincia. Se decidió en Asamblea de padres y profesores, comenzar con una pre inscripción de carácter informal.
La misma comenzará a partir de este miércoles 20 y jueves 21 de diciembre, de a 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00 hs afuera del Conservatorio. Y el día viernes 22 en este mismo horario en ex Roca y San Martín .
Los requisitos para la misma son los que a continuación se detallan.
*Fotocopia del dni
*Fotocopia de certificado de alumno regular, certificado de escolaridad o fotocopia del Boletín
*Carpeta colgante
*Ficha de inscripción (que se puede solicitar allí mismo o descargar vía on Line) https://docs.google.com/document/d/14UqZWsctjJObfiabDVUE6TNj_YMBvboHZm9sFnsFqqo/edit.
Los esperamos para sumarse a las diferentes propuestas académicas que ofrece la institución.
Desde ya muchas gracias.
Comunidad educativa del Conservatorio provincial de música.
“La vida sin música sería un error” 🎶
Friedrich Nistzche.-