RÍO GALLEGOS.- El intendente de El Calafate, Javier Belloni, cuestionó a la gobernadora Alicia Kirchner por haber firmado el pacto fiscal y dijo que con sus decisiones está siendo funcional “a las medidas recesivas que está impulsando el presidente”, Mauricio Macri.

El jefe comunal calificó de “extorsivo” al acuerdo con nación que elimina impuestos provinciales “que implican una porción de la recaudación pública muy importante”, en referencia a la quita gradual de los ingresos brutos, “lógicamente esto conduce a una mayor dependencia de fondos nacionales”, argumentó en declaraciones publicadas por el diario La Opinión Austral.

Belloni es uno de los hombres que ya adelantó sus intenciones de disputar la gobernación en 2019, y según fuentes recabadas por Winfo, lo hará con el kirchnerismo o “por fuera” de la estructura del oficialismo.

Belloni criticó que Santa Cruz haya estampado la firma de un acuerdo que “perjudica a los Municipios y sus comunidades”, y sobre todo que los intendentes no hayan sido consultados previamente, “Los municipios somos los mayores prestadores de servicios”, alegó.

Objetó que la gobernadora haya cedido “ante las presiones del gobierno central”, y dijo que “sus decisiones políticas están siendo funcionales a las medidas recesivas que está impulsando el presidente”.

Consideró que los problemas financieros que atraviesa la provincia “deben resolverse con responsabilidad, teniendo en cuenta las consecuencias que puede acarrear una decisión política de tal magnitud”, advirtió.

El intendente de El Calafate participó de la toma de juramente como Senadora Nacional de Ana Ianni,  dijo que era “un día histórico para Calafate”.

Remarcó que “La provincia está atravesando momentos difíciles”, y en ese marco revalorizó la tarea de Ianni: “no vamos a desaprovechar la banca en el senado. Anita está a la altura del cargo y es consciente de lo que ha logrado y que también hemos logrado como espacio político. No es casualidad su elección, ya demostró en la cámara nacional de diputados que quiere hacer oír los reclamos de los vecinos de la provincia”.

Belloni es uno de los hombres que ya adelantó va a disputar la gobernación en 2019, y según fuentes recabadas por Winfo, lo hará con el kirchnerismo o “por fuera” de la estructura del oficialismo.