EL CALAFATE Clima

RIO GALLEGOS.- El 20 de diciembre a las 16 horas la Academia Argentina Emprende dictará una capacitación libre y gratuita organizada por el Club de Emprendedores Río Gallegos en Paso de los Arrieros 2370 de esta ciudad.

El objetivo es capacitar actores locales sobre desarrollo emprendedor para que luego puedan capacitar a los emprendedores de la zona, y así fortalecer la capacidad instalada de formadores de la ciudad, contribuyendo a su vez en potenciar el ecosistema emprendedor de Rio Gallegos.

Los beneficios de participar de la capacitación son:
* Adquirir habilidades pedagógica
* Postular a la red de formadores de Academia Argentina Emprende, para capacitar a otros emprendedores por parte del Ministerio de Producción de la Nación

* Convertirse en un actor relevante del ecosistema emprendedor local

La capacitación esta diseñada en dos módulos de 4 horas con siguiente formato:

Módulo 1: “Aspectos conceptuales del desarrollo emprendedor”

En este curso se recorren los conceptos centrales sobre emprendedorismo brindados por los autores que han hecho los aportes mas relevantes para la comprensión del fenómeno del desarrollo emprendedor. El propósito de este curso es generar entre los participantes una base de conocimientos comunes, y compartidos que permita la comprensión de los fundamentos conceptuales de la política pública. Durante el desarrollo del módulos se desarrollará un proceso de generación colectiva de conocimiento, nexos y consecuencias de los procesos de formación de emprendedores y potenciales emprendedores.

Módulo 2: “Deconstruyendo supuestos, de la idea a la oportunidad de aprender”

En este módulo se irán revisando los supuestos que rigen las acciones de los emprendedores o potenciales emprendedores. El curso propone reflexionar sobre los paradigmas y modelos mentales del público, como los pasos para un cuestionamiento escalonado y sistemático a esos parámetros. Los participantes ocupan en varias situaciones, a través de un juego de roles, el papel de emprendedores para vivenciar y empatizar con quienes serán sus futuros participantes.

La idea es desarrollar ambos módulos en un solo día.

El perfil esperado de los participantes es:

Profesionales o titulados de nivel terciario que acrediten preferentemente experiencia en docencia y/o capacitación, interesados en desarrollar cursos, asignaturas, u otro tipo de intervenciones de formación de emprendedores y/o potenciales emprendedores.
Formadores de emprendedores vinculados a actores de diversos espacios del ecosistema emprendedor local (ONGs, universidades, agencias de desarrollo, programas nacionales / provinciales / municipales, etc.)

Los interesados pueden recabar mas información enemprendedores@riogallegos.gov.ar