RÍO GALLEGOS.- En la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires, detuvieron al presunto asesino del comerciante Vicente Maillo, luego de una pesquisa de varios días sobre el sospechoso, sobre quien se seguían pistas firmes a partir de los registros de las cámaras de seguridad de la zona del crimen.

Según consignó hoy el sitio pasaensantacruz.com especializado en temas policiales, la persona identificada con las iniciales C.E,  tiene 22 años es oriundo de Escobar, y habría sido contratado por familiares del comerciante asesinado para cometer el homicidio.

Uno de los registros de las cámaras de seguridad muestran al sospechoso

A 18 días del crimen de Vicente Maillo, investigadores de la DDI, del Servicio Especial de la Comisaría Segunda y efectivos de las Fuerzas Especiales viajaron el domingo, en una comitiva encabezada por el jefe de la Unidad Regional Sur Luís Aguila, hacia Campana –provincia de Buenos Aires- con un exhorto del Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo de la Dra. Marcela Quintana, para presentar en el Juzgado de esa ciudad del partido bonaerense.

Tras la detención de quien sería el autor material del crimen, la Policía realizó una seria de allanamientos que comenzaron esta madrugada, con el objetivo de secuestrar elementos de interés para la causa.

A partir de ahora los investigadores buscarán confirmar datos que establezcan  la conexión entre el homicida y el llamado “clan Maillo”.

Con esta detención son cinco los implicados que permanecen alojados en dependencias policiales, los dos hijastros de Maillo, en la Alcaidía de Río Gallegos, la esposa, en la comisaría Tercera de mujeres, y la suegra octogenaria quien se encuentra con custodia policial en un domicilio dispuesto especialmente.