EL CALAFATE Clima

RÍO GALLEGOS.-  El Consejo de Educación informó que en procura de “garantizar las trayectorias escolares de los estudiantes”, implementará dispositivos pedagógicos para la acreditación del Ciclo Lectivo 2017 de los alumnos del ICEP que estaban cursando en las secciones y/o divisiones abiertas por el ICEP sin haber sido autorizadas por la cartera educativa”.

Sin explicar en qué consisten los dispositivos aprobados mediante Resolución N° 2484, desde la cartera de Educación aseguran que “tienen como propósito garantizar las trayectorias escolares de estos estudiantes” y se llevarán a en las aulas de las escuelas públicas que serán determinadas por las direcciones provinciales de Educación Primaria y Gestión Privada.

Permitirán la acreditación del Ciclo Lectivo 2017 de los estudiantes de las secciones no autorizadas del Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónica (ICEP).

Se informó que “en los próximos días, la cartera educativa comunicará a las familias como serán los pasos a seguir para participar en estos dispositivos”.

A mediados de noviembre y luego de un mes de tenso conflicto entre el Instituto Cristiano de Eseñanza Patagónico (ICEP), y el Consejo de Educación, la provincia resolvió no otorgarle más reconocimiento oficial a la institución con lo cual 2600 alumnos deberán optar por una escuela pública. La medida del CPE se funda en la “gravedad de los incumplimientos” por parte de la del ICEP detectadas por las auditorías.