EL CALAFATE Clima

Facundo, hermano del profesor detenido, junto a su madre agradecen el apoyo

EL CALAFATE.- Docentes y padres del colegio donde se desempeña el docente denunciado y detenido por presunto abuso de un niño que concurre al establecimiento, se convocaron hoy frente a la comisaría segunda para expresar su apoyo al maestro alojado en esa dependencia desde el 2 de diciembre. Este lunes vence el plazo para que el juez Carlos Narvarte que sigue la causa, decida si procesa al docente, y en ese caso, si le dictará prisión preventiva. Los familiares expresaron que al docente imputado se lo indagó por su condición sexual.

“A mi hermano ya se le acabó la profesión, ahora queremos que no se le acabe la libertad”, señaló Facundo, hermano del docente acusado de abuso.

Pidió por una pronta resolución de la situación de su hermano, “de lo contrario pasaremos la navidad acá en la comisaría, porque él va a quedar detenido entre un mínimo de cuatro meses a un año”, explicó.

“Si hay una presunta víctima queremos que se sepa, que esto no termine acá”, sostuvo, al tiempo que destacó que el juez los recibió en dos oportunidades.

Docentes y padres visitaron al maestro en su lugar de detención  para “darle apoyo emocional” según dijeron, en turnos de dos minutos y podían ingresar de a una persona por vez.

Luego se movilizaron hasta la plaza Perito Moreno, y regresaron a la comisaría portando carteles con consignas que rezaban, “pericias subjetivas”, “procesos justos”, “verdad y justicia”, entre otras.

También estuvo presente la madre del imputado, quien junto a su otro hijo viajó desde Salta: “Estamos acá desde el 1 de diciembre”, señalaron.

Según Facundo, esperan que la resolución del juez Narvarte avance en la investigación, “para salvaguardar incluso la situación de la presunta víctima, porque este niño también tiene que ser resguardado”, indicó.

En todo momento los familiares del docente detenido se manifestaron cautos en cuando al desarrollo del proceso judicial, pero expusieron su preocupación ya que el lunes 18 de diciembre se cumplen los plazos para que el juez se expida.