EL CALAFATE Clima

Mediante el decreto 1158/17 firmado hoy, el poder ejecutivo convocó a sesión extraordinaria de Diputados para tratar el pacto fiscal federal. La reunión se realizará el 29 de diciembre a las 11 horas.

El Consenso Fiscal firmado por la gobernadora Alicia Kirchner el 18 de Noviembre en Buenos Aires, no pudo ser tratado en la última sesión por la protesta de estatales que se manifestaron frente a la legislatura en contra del acuerdo.

Esta vez la Mesa de Unidad Sindical ya adelantó que convocará a la Cámara de Diputados para esa fecha, pero que brindarán mayor información en conferencia de prensa el próximo 26 de Diciembre. Miembros de la oposición se manifestaron en contra del acuerdo, y también el diputado Dario Menna, quien dijo que “el pacto tiene puntos beneficiosos para la provincia”.

El pasado 15 de Diciembre se intentó realizar una sesión extraordinaria donde se trataría este proyecto pero tras analizar la situación y al no contar con las garantías necesarias para el desarrollo de la misma se decidió suspenderla, con fuerte presencia de los gremios fuera del palacio legislativo.

También en la frustrada sesión estaba previsto que se apruebe el pliego de la camarista Reneé Fernández, como vocal del Tribunal Superior. La designación es resistida por la Asociación de abogados y la federación, y por el gremio judicial quien tiene presentado un pedido de jury por falta a los deberes de funcionaria, maltrato del personal, e ignorancia del derecho.