EL CALAFATE.- Llega el verano en la Patagonia, las chacras, los viveros y las huertas familiares estallan de color y sabor. Winfo Santa Cruz a tono con la temporada inaugura la sección Flores&Frutas para compartir secretos de huerta, cultivos novedosos, consejos para el jardín y productos de chacras locales.

Hoy le damos la bienvenida a las Hojas de Mostaza, sí: la mostaza no solo se come en un pancho o en una hamburguesa, sino que de sus semillas nacen unas fabulosas hojas para decorar ensaladas, pizzas, mezclar con otras hojas y hacer mas ricos y vistosos nuestros platos.

Es especial para los paladares que se deleitan con lo picante y los sabores intensos. Saben parecido a las rúculas, y recomiendan comer mezclada con otras hojas verdes y recién cortada de la planta. Así se las puede comprar en  Chacra Las Moras, donde las cultivan en los invernaderos, cerca de las rúculas y con semillas propias.

Según las páginas dedicadas a temas de salud, las hojas de mostaza es un alimento increíblemente sano, lleno de enormes cantidades de minerales y vitaminas, y tiene muy pocas calorías en tanto que ofrecen una mezcla abundante de vitaminas, minerales, fibra dietética, así como de proteínas. Además tienen efectos desintoxicantes para el cuerpo y mejora tu flujo intestinal.

Fuentes: Tu blog de Salud y Vida y Ecoremedios. 

Chacra Las Moras

Chacra Las Moras

Chacra Las Moras