Ph. ADRIAN BARABINO

RÍO GALLEGOS.- El abogado Alejandro Baldini fue a visitar a Carlos Zannini a la delegación local de la policía federal donde permanece detenido por orden del juez Claudio Bonadío: “Es una detención arbitraria, que  viola las garantías constitucionales”, dijo Baldini luego de retirarse del lugar donde permaneció unos treinta minutos.

Aclaró, “no soy el abogado” del ex secretario Legal y Técnico durante la presidencia de Cristina Fernández, sino que solo lo visitaba en esta instancia y que Zannini tenía sus abogados en Buenos Aires.

Baldini se mostró molesto con la detención del actual director del Banco Santa Cruz:  “es una vergüenza habitar un país con este sistema judicial”,  señaló el letrado.

Alejandro Baldini es conjuez federal y fue dueño de Valle Mitre, la firma de Lázaro Báez que contrató las 935 habitaciones del hotel Alto Calafate, una de las operaciones que se investiga por lavado en la denominada causa Hotesur, que involucra los hoteles de la familia Kirchner. 

Baldini además es el abogado de Ariel Ivovich, en la causa que investiga la golpiza que el ex presidente de la Caja de Previsión le propinó a cinco jubiladas.