EL CALAFATE Clima

RÍO GALLEGOS.- La presidente del Consejo Educación, María Cecilia Velázquez, reconoció el retraso de varios meses en los sueldos docentes, y lo atribuyó  “al ajuste y recorte económico que lleva adelante el gobierno nacional”. Dijo que a medida que ingresen fondos irán pagando.

Velázquez explicó que la provincia no paga a los maestros el 7% de aumento, porque nación no cumplió con el envío de los fondos. Dijo que además a la provincia aún no ingresaron “adelanto de coparticipación, Fondo Fiduciario bimestral noviembre y diciembre y otros fondos de líneas específicas como por ejemplo, infraestructura”, detalló en un comunicado de prensa.

Cabe consignar que a la fecha la provincia aún no abonó los sueldos a más de mil docentes que tomaron horas cátedras de acuerdo al nuevo circuito administrativo, cuestión que motivó las medidas de fuerza que el gremio dispuso la semana pasada. A algunos maestros se les debe desde marzo de este año.

Asimismo, la titular de la cartera educativa indicó “la administración provincial se encuentra en una situación compleja y condicionado al goteo el pago de salario de fondos coparticipables en un mes sensible como diciembre y el final de año”, señaló.

Comprometió que “a medida que la Nación gire progresivamente los fondos que adeuda al Estado Provincial se irá cumpliendo con el pago de haberes”, y destacó: “Nuestro Gobierno está poniendo absolutamente todo para cumplir con los compromisos asumidos”.