EL CALAFATE Clima

EL CALAFATE. El intendente Javier Belloni, anunció el llamado a licitación para instalación de 31 cámaras de seguridad en la ciudad con un presupuesto oficial de $390.000,00.

La apertura de la licitación será el 9 de enero del próximo año a las 11:00 horas en las instalaciones de la Municipalidad.

Según informó el municipio el propósito de la inversión está destinado a garantizar la seguridad de los vecinos de la localidad desde una perspectiva preventiva y correctiva. “En este sentido, se trata de una política fundamental teniendo en cuenta el crecimiento que ha experimentado Calafate, cuestión que obliga a complejizar los mecanismos de vigilancia y seguridad. De esta manera, se profundiza el control por monitoreo que se realiza desde el departamento de vigilancia, por parte de la policía de Santa Cruz, instalado el municipio local”, detallaron  a través de un comunicado de prensa.

Por su parte el jefe comunal consideró que  si bien en El Calafate los hechos de delincuencia “se dan de manera relativamente aislada y aún siguen generando asombro, queremos evitar cualquier acción delictiva y que se pueda caminar las calles con la tranquilidad que destacó siempre a nuestra ciudad”. Y consideró que la seguridad es tanto para vecinos como para turistas.