EL CALAFATE Clima

 

PH: facebook de Rafael Lim

EL CALAFATE.- Rafael Lim vive en esta ciudad y esta mañana muy temprano partió corriendo desde el glaciar Perito Moreno en una cruzada para llevar su mensaje “por la libertad del Río Santa Cruz” y su objetivo es unir los 120 km que separan el glaciar de Charles Fhur, en el nacimiento del río. 

“Hoy, vuelvo a correr por la vida. Vida que me ayudaron a seguir viviendo. Hoy, corro por la libertad del Río Santa Cruz; porque aunque sea inevitable, quiero que mis hijos y mis nietos sepan cuál fue mi posición y cómo la hice saber. Hoy vuelvo a correr porque es la manera que encontré para protestar, sin agravios, sin cánticos, sin ofender a nadie, y esperando que sea mi silencio el que haga más ruido. Por eso hoy, corro en paz y en libertad. Como el Rio Santa Cruz Sin Represas. Hoy, corro por nuestro río. Tu río”., ese fue su ultimo posteo en facebook antes de emprender su carrera para la que se prepara desde septiembre.

En la carrera es acompañado por el guía de turismo de la ciudad con quien comparte su  postura de Río Santa Cruz Libre Hasta el Mar. Para Lim, la carrera es un desafío personal y colectivo: “Después de 15 años, vuelvo a agradecer a aquellos que estuvieron ahí, e hicieron todos los esfuerzos posibles por salvarme la vida ese 21 de diciembre de 2002. Gracias Dra. Alejandra Corrales. Gracias Dr. José Jose Benjamin Mercado. Ni el más optimista en la Navidad de ese año, hubiese imaginado que ese chico en terapia intensiva en un coma 3, algún día correría”, posteó el facebook Lim quien trabaja en un hotel de la ciudad.