Nahir Castillo

Finalizada la elección de Vocal por los padres en nombre de lista 7 “Papás Unidos” queremos agradecer el acompañamiento que nos colocó en un honroso segundo lugar. También queremos felicitar al Ing. Miguel Piloñeta quien será nuestro representante ante el CPE.

La lucha por la educación no se termina ni empieza con una elección sino que debe seguir. Es necesario un compromiso que nos permita defender la educación como derecho y como conquista histórica de nuestros hijos.

En la actualidad tenemos un consejo de educación con una estructura altamente burocrática, que hace que ese organismo funciones como un ministerio. Parece increíble que en todo el año el CPE sesionó una sola vez.

En este cuadro se comprende el desinterés de los padres por participar en las recientes elecciones y las pocas expectativas que genera el cargo de Vocal por los padres.

Como agrupación independiente seguiremos trabajando con nuestras propuestas, arrimando sugerencias al Vocal electo y organizando los reclamos de los padres cada vez que sea necesario.

La educación está en crisis y los responsables son los gobiernos de turno, que dejan caer edificios escolares, no cumplen con sus obligaciones básicas con los trabajadores ya sean docentes o auxiliares de la educación. A estas situaciones altamente conflictivas se le suman políticas educativas que no garantizan aprendizajes reales para nuestros hijos, convirtiéndolos, muchas veces, en solo un frío número que forma parte de una estadística.

El camino seguro es organizar una gran red de padres en toda la provincia y abrir un debate amplio sobre el futuro de la educación, que nos permitan encontrar caminos para enfrentar el ajuste, uniendo a toda la comunidad educativa en ese compromiso.

Una vez más muchas gracias a los que han acompañado o colaborado de distintas maneras. La lucha emprendida recién comienza.

Nahir Castillo.
Agrupación Papás Unidos.