EL CALAFATE Clima

BUENOS AIRES.- Hoy el Gobierno le otorgó a la low cost Norwegian Air Argentina la autorización para operar vuelos a 72 destinos locales y 80 internacionales por un plazo de 15 años, entre los que se crean 51 nuevas rutas.

Entre los destinos de la Patagonia, habrá vuelos hacia El Calafate desde Rosario, según el detalle publicado hoy en el Boletín Oficial. A través de la Resolución 1288-E/2017 del Ministerio de Transporte, que lleva la firma del titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, destacan 51 rutas que hasta el momento no existían en la oferta.

Según publicó hoy el sitio Infobae Ole Christian Melhus, CEO de la compañía consideró que la decisión “representa un hito muy importante para el desarrollo del modelo de tarifas bajas de la compañía en el país y la región.  Estamos convencidos de que es una muy buena noticia para todos los argentinos, puesto que implica una mayor conectividad, oportunidades de empleo y desarrollo del turismo”, dijo

En este sentido, Norwegian Air Argentina se propone invertir US$ 4300 millones en un plazo de cinco a ocho años, que incluye 3200 puestos de trabajo directos y más de 50.000 empleos de forma indirecta.

La firma noruega operará en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza o ” en cualquier otro aeropuerto del área geográfica, sujeto a las habilitaciones y limitaciones pertinentes y de conformidad con los resultados de los estudios sobre la infraestructura disponible y factibilidad operatoria”.

Entre los vuelos de cabotaje cuentan con rutas desde Córdoba (8) hacia San Luis, San Juan, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Posadas, Resistencia, Ushuaia; desde Salta (3) hacia San Juan, Tucumán y Comodoro;  desde la ciudad de Mendoza (2) a Jujuy y Tucumán, y uno desde San Rafael a Santa Rosa; desde La Pampa, de Santa Rosa hacia Viedma; y desde Rosario (2) a San Rafael y El Calafate.

En cuanto a los destinos internacionales, la empresa volará desde Buenos Aires a destinos como Ciudad del Cabo, Cancún, Cartagena de Indias, Chicago, Copenhague, Dallas, Fort Lauderdale, Honolulu, Johannesburgo, Kiev, Estambul, Estocolomo, Málaga, Milán, Moscú, Oslo, Puerto Rico, Perth, Praga, Tel Aviv, Washington y Zurich; desde Córdoba a ocho ciudades que incluyen Barcelona, Punta Cana y La Habana; además de vuelos desde Mendoza y Rosario a Miami.

En junio pasado, la aerolínea noruega empezó a vender sus vuelos low cost con destino a Londres con un precio promocional de 299 libras por el viaje de ida y 598 libras si incluye el regreso.