EL CALAFATE Clima

Foto Canal 3 Río Turbio

RÍO GALLEGOS.- El diputado Darío Menna, sostuvo que el pacto fiscal que firmó la gobernadora Kirchner con el gobierno nacional, “no está atado a la reforma previsional que se aprobó en el Congreso”. Dijo que el acuerdo debería “ser estudiado por todos”. Pidió “no confundir a la gente”.

Cabe recordar que el pacto fiscal debió haberse tratado en la sesión del viernes 15 de diciembre que fue suspendida a último momento por la protesta de estatales en contra del acuerdo.

En relación al rechazo que el acuerdo generó entre sus pares tanto del oficialismo como de la oposición, el legislador del FPV señaló a La Opinión Austral que el convenio tiene algunos puntos “que son beneficiosos” y que debe ser “estudiado por todos”.

Menna remarcó que no solo no es perjudicial para la provincia sino “un paso más para evitar la armonización de la CPS”.

Otro de los puntos que rescata el diputado de Río Turbio, es el bono de compensación por el desistimiento de los juicios “permitirá que Santa Cruz ingrese al mercado de capitales”, aseguró.

En este sentido aseguró que “el bono de compensación por el desistimiento de los juicios por 1.700 millones de pesos, que nos va a permitir algo que la Nación nunca nos autorizó, que es ingresar al mercado de capitales”.

Aunque adviertió que “lo que se debe analizar con cuidado es si el mismo “es conveniente por la delicada situación fiscal de nuestra provincia”.

“Hay que leer y analizar el acuerdo, porque tiene puntos a favor y en contra como toda negociación”, interpretó el legislador, y convocó a debatir “con todos los legisladores y espero que todos los integrantes de Cambiemos participen en estas discusiones y estén a la altura de las circunstancias”, concluyó.