EL CALAFATE Clima

Foto La Opinión Austral

RÍO GALLEGOS.- El personal de la Caja de Previsión decidió realizar medidas de fuerza en reclamo de sus sueldos de noviembre. La medida se produce en medio de la protesta de jubilados que tampoco cobraron sus haberes, ni tienen fecha de pago. El gobierno no emitió ninguna información al respecto.

Promediando diciembre aún no se completa el pago de haberes a estatales activos y pasivos, y crecen las protestas sectoriales en busca de una respuesta de parte de las autoridades:

“No tenemos fecha de pago, pensamos que nos iban a pagar el fin de semana u hoy, fuimos a consultar y nadie nos pudo decir cuándo nos van a pagar, es de suma urgencia, no tenemos novedades y ya es 11 de diciembre, es tarde, somos pacientes, pero necesitamos nuestro sueldo”, indicó a Lu 12 Nadia Verón, vocera de los trabajadores del organismo previsional.

Si bien no hay información oficial sobre fechas de pago, la gobernadora Kirchner les comunicó la semana pasada a los intendentes de Cambiemos, que están buscando un nuevo empréstito para hacer frente a los salarios de fin de año.

Jubilados

Por su parte los jubilados provinciales que vienen cobrando por etapas y de acuerdo a sus ingresos, denunciaron que la CPS había anunciado el pago de aquellos que perciben hasta 30 mil pesos, sin embargo muchos pasivos dentro de ese segmento aún no han cobrado.

Sin embargo hoy percibieron sus haberes la totalidad de los policías retirados, lo que provocó el malestar del resto de los jubilados que se consideraron discriminados por el gobierno.

También mostraron su preocupación por el corte de prestaciones para los afiliados de la Caja de Servicios Sociales, “el jueves, por tercera vez consecutiva en lo que va del año, el Colegio Médico cortó las prestaciones a todos los afiliados de la Caja de Servicios Sociales, justo un día antes de un fin de semana largo”, cuestionó Ana Villarroel, vocera de Jubilados en Acción.