EL CALAFATE Clima

EL CALAFATE.- El vicepresidente de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra anunció hoy a través de su cuenta de twitter que iniciaron los trabajos con maquinaria pesada para realizar el desvío del río Santa Cruz a la altura de la represa Condor Cliff, ex-Nestor Kirchner.
“En la inmensidad del desierto patagónico austral, después de dos años de paralización, comienzan a trabajar las primeras máquinas de gran porte en el desvío del Río Santa Cruz para luego Construir la Central HIDROELECTRICA más Austral del mundo: Cóndor Cliff”, es el tweet de Ferreyra.

El hecho ocurre dos meses después que el el ministro de Energía, Juan José Aranguren , anunciara aquí  la entrega a la UTE Represas Patagonia de una orden de servicio para reiniciar las obras.

“Les estamos dando un reinicio firme a las obras principales y creemos que con todo lo que hemos presentado y todo el cuidado ambiental que debemos tener, vamos a llevar a buen puerto esas represas”, afirmó Aranguren el pasado 13 de octubre desde el lugar donde serán emplazadas las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. Apenas había pasado una semana que la justicia federal había rechazado la última cautelar que aún frenaba la obra.

La administración de Mauricio Macri tomó la determinación de avalar el megaproyecto hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz en un contexto de crisis energética, riesgos de multas y cross default para otras obras de infraestructura financiadas por China como el Belgrano Cargas.