EL CALAFATE Clima

RIO GALLEGOS.- Miles de vecinos de Río Gallegos asistieron anoche a un recital de Los Nocheros en el cierre de los festejos por los 132 años de la capital de la provincia de Santa Cruz. El festejo, organizado por la municipalidad con entrada libre y gratuita, se llevó a cabo en el Polideportivo Boxing Club con una programación de tres días de espectáculos que incluyó bandas locales.
Los Nocheros iniciaron su show con “Boca Roja” y “No saber de ti”, dos de los temas de un extenso repertorio de clásicos de folclore y canciones románticas que cerraron entre otras, “La Yapa” y “Morena Serrillana”.
“Que la gente salga contenta, de eso se trata, que la gente la pase lindo durante la hora y media que dura el show”, anticipó su expectativa Alvaro Teruel.
El  “nochero” destacó un espectáctulo que repasa “esas canciones por excelencia nocheras, que nos han marcado en nuestros 30 años de carrera”.
El conjunto Hueney Huayra,del norte de Santa Cruz, fue el encargado de cantarle el feliz cumpleaños a Río Gallegos, “una ciudad que ha sido testigo del progreso en la adversidad y que se forjó con el espíritu de mujeres y hombres comprometidos”, dijo el intendente Roberto Giubetich.
El jefe comunal instó a los vecinos de esta capital provincial a “seguir en ese camino, para que además seamos huella para el futuro”.
Antes pasaron por el escenario ballets y talleres de danzas folclóricas y de Tango, los grupos locales Keoken, Yemel, Dos Lunas, Bajo Penumbras, La Querencia y Expreso Cubano.
Artistas locales de jazz, blues y rock nacional pasaron por otro espacio que fue el Café Cultural.
El municipio informó que unas 25 mil personas visitaron la Feria de Artesanos y Manualeros, que contó con 120 expositores en la Sociedad Rural.
El deporte también fue parte de la programación, con un cuadrangular de fútbol sub 17, competencias de arco y flecha, tenis y fútbol 11.
El domingo, una veintena de nadadores del club deportivo Hispano Americano hizo el cruce de la ría local y también se desarrollaron un maratón, una carrera de mountain bike y un torneo de tiro.

Con información de la Agencia Télam