EL CALAFATE Clima

RIO GALLEGOS.- A las 11 de la mañana, tras los disturbios en el exterior de la legislatura inició la sesión con la ausencia de tres diputados.

A poco del arranque, los diputados empezaron a debatir el Pacto Fiscal, firmado ya por la gobernadora Alicia Kirchner. Los diputados José Blasiotto del Frente Renovador y Gabriela Mestelán adelantaron su voto negativo.

Tras la argumentación del diputado Blasiotto, el vicegobernador Pablo González intervino, y dijo que lo hizo dado que se sintió aludido por su par, porque él fue quien estuvo presente como gobernador a cargo, cuando el gobierno nacional negoció con las provincias la firma del Pacto Fiscal.

“El tema que no armonicemos y nos levanten las penalidades por esa no armonización, significa mayores ingresos para la provincia”, aclaró González, y recordó que el estaba a cargo de la gobernación cuando fue la discusión. Y recordó que la provincia pierde “200 millones de pesos mensuales por una política hidrocarburífera que no compartimos”

Antes del debate, la diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán repudió los hechos de violencia y pidió que se realice un sumario sobre los policías que dispararon contra la docente María Luz Daniel, quien ya fue operada por las heridas recibidas en la pierna izquierda.