EL CALAFATE Clima

RÍO GALLEGOS.- Suspendieron la sesión legislativa en la que el FPV tenía previsto votar el pliego de la jueza Reneé Fernández, como vocal del Tribunal Superior de Justicia. Por otra parte anoche se conoció que los bloques mayoritarios del Frente para la Victoria y Unión para Vivir Mejor, habían acordado no dar tratamiento al Pacto Fiscal Federal.

Ayer los gremios estatales convocaron a manifestarse frente a la legislatura en rechazo a la firma del acuerdo federal firmado por Alicia Kirchner y el gobierno nacional. Desde las primeras horas de esta mañana un grupo de manifestantes  comenzó a congregarse frente al edificio legislativo.

El comunicado oficial sobre la suspensión de la sesión:

“Atento a la situación planteada en las inmediaciones del ​P​alacio ​L​egislativo donde no se posibilita el ingreso de los Señores diputados con el bloqueo de las vías de ingreso, a pesar de haberse dado a conocer el temario para esta Sesión, que por acuerdo de los dos bloques integrantes de ésta cámara no incluía el tratamiento del llamado el “consenso fiscal” cuestión que ya había sido informada a la opinión pública, y con el objetivo de preservar la integridad de los señores diputados, empleados legislativos y demás trabajadores, ante cualquier hecho de violencia que pudiera suscitarse, se ha tomando la decisión de suspender la sesión prevista para el día de la fecha habiéndose informado ya a las Presidencias de ambos bloques”.

Los judiciales en rechazo del nombramiento de la jueza Fernández

Los trabajadores del poder judicial emitieron una convocatoria para hoy a la legislatura, para expresar su rechazo a la designación de la camarista Renée Fernández, para cubrir la vocalía vacante del TSJ.

“Durante varios años venimos advirtiendo pública y judicialmente el desempeño de esta letrada, sin embargo y a pesar de las denuncias y pedido de inicio de jury de enjuiciamiento que se impulsara desde este gremio, el bloque del FPV hizo oídos sordos a las graves acusaciones”, expresaron desde la Asociación Gremial.

Asimismo, se expresaron en contra del Pacto Fiscal por considerar que traerá como consecuencia, “el congelamiento salarial, despido de trabajadores del estado, y la armonización de la caja de previsión social, continuando de esta forma con un plan de ajuste que procura que las deudas adquiridas y el saqueo a nuestra provincia la paguemos los trabajadores”, señalaron.