EL CALAFATE Clima

RÍO GALLEGOS.- Fuera de toda norma legal y sin aviso, el gobierno continúa abonando el aguinaldo a estatales en forma parcial, con sumas fijas o topes, y discriminando por sectores sin un criterio establecido previamente. Hoy fue el turno de jubilados y docentes.

Los beneficiarios de la Caja de Previsión Social percibirán hoy una suma fija de 20 mil pesos a cuenta de la segunda cuota del aguinaldo, en tanto los maestros cobrarán solo aquellos que perciban un sueldo de hasta 13.450 pesos.

En el caso de los jubilados el 9 de enero percibieron el SAC los que cobran hasta 21.900 pesos, en tanto que hoy lo harán aquellos que superan ese límite pero en este caso un suma fija de 20 mil pesos.

En cuanto a los haberes de diciembre hasta el momento solo han cobrado los que perciben hasta 23 mil pesos, sin que hasta el momento haya fecha prevista de pago a los demás jubilados.

Maestros

En el caso del personal docente, el Consejo Provincial de Educación informó que hoy se encuentra depositado el aguinaldo para los docentes que perciben hasta $13.450. 

Este monto es el sueldo que perciben 6124 docentes, de una plantilla de aproximadamente 12 mil maestros, a quienes aún no se les abonó el salario de diciembre, y en algunos casos tampoco han terminado de cobrar noviembre.

Una situación similar están atravesando los trabajadores del Poder Judicial, en tanto que los médicos y profesionales de la salud, también están cobrando sumas fijas de parte del sueldo.

Solo han percibido la totalidad de sus haberes, policías y administración central, los llamados ex 591.