EL CALAFATE Clima

Río Gallegos.- En el marco del Plan de Mantenimiento de Verano 2018 de reafacción y mantenimiento de edificios escolares, la titular del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, recorrió instalaciones y consideró que “Las escuelas en general están en muy buenas condiciones para empezar las clases”. Lo hizo junto al vocal por los padres, Hugo Piloñeta, y el titular del IDUV, Pablo Grasso.

Los funcionarios supervisaron los trabajos de refacción, electricidad, pintura, mantenimiento de calderas, desmalezamiento y limpieza de tanques. en los edificios de la Escuela 58, Escuela 83, Jardín 44, Jardín 13, Jardín 22, Escuela 1 y Escuela 61.

Cecilia Velázquez adelantó que las recorridas por los colegios continuará hoy sábado y el próximo lunes.  “Esta primera etapa es trabajar fuertemente en calefacción y electricidad. Las escuelas en general están en muy buenas condiciones para empezar las clases”, declaró la presidenta del CPE.

Por su parte el vocal por los padres, Hugo Piloñeta, comentó que conversó con directivos y personal docente presentes en las escuelas “para que me manifiesten si tenían otro tipo de contingencias, o si  necesitaban otras reparaciones urgentes que no habían sido contemplados, y aquellas que puedan esperar, para priorizar lo que realmente hace falta para el inicio del ciclo lectivo el 01 de febrero”, detalló.

Pablo Grasso,  remarcó que  “desde el IDUV continuamos con los tramite licitatorios y llamados a concursos para los trabajos más complejos que requieren una especialización”.