EL CALAFATE Clima

EL CALAFATE.- Un colectivo y un auto chocaron en el camino de ingreso al glaciar Perito Moreno con el saldo de varios heridos que fueron trasladados al hospital Samic en un micro dispuesto por el municipio. El colectivo procedente de Río Gallegos, quedó recostado sobre uno de sus laterales, junto al guard rail. En tanto el vehículo de menor porte sufrió daños en su parte delantera producto del impacto.

El transporte junto al guard rail

En el colectivo viajaban ocho familias todos miembros de la iglesia Hijos del Rey, de Río Gallegos.

El accidente se produjo alrededor de las 16 horas en la ruta provincial 11 en  la zona de bahía Catalana, cerca de la hostería Los Notros, a unos siete kilómetros del ingreso al glaciar.

El lugar del accidente

En ese punto del camino se presenta una curva con un ángulo de giro muy cerrado que dificulta la maniobra de los vehículos de gran tamaño como el que protagonizó el accidente de esta tarde. (Ver infografía)

Inmediatamente luego del accidente se montó un operativo del que formaron parte personal del hospital, bomberos, y policía.

Alrededor de las 19 horas comenzaron a arribar al hospital SAMIC los accidentados quienes fueron alojados en la “sala fría” contigua a la guardia, especialmente dispuesta para estas emergencias. (Foto principal) 

Allí los médicos y enfermeros brindaron atención a unas 40 personas quienes en su mayoría no presentaron heridas de gravedad, solo contusiones y reacciones traumáticas producto del impacto.  Una niña quedó en observación en sala de terapia y se espera su evolución en las próximas horas.