EL CALAFATE Clima

RÍO GALLEGOS.- Cinco miembros de una familia de esta ciudad perdieron la vida de manera trágica luego de que el vehículo en el que viajaban impactara de frente contra un camión de transporte cerca de Monte Aymond, paso fronterizo entre Argentina y Chile.

Las víctimas fatales son Hugo Cano (39), su esposa Viviana Díaz (36) y sus tres hijos. Todos radicados en Río Gallegos, y según publicó La Prensa Austral, Cano era piloto de la aviación de Gendarmería.  Regresaban de Punta Arenas y chocaron frontalmente contra un camión que viajaba hacia esa localidad chilena.

El conductor del camión de patente chilena, Pablo Elías Espinoza, recibió heridas pero se halla fuera de peligro y quedó detenido en una dependencia de carabineros dado la jurisdicción donde ocurrió el accidente.

La tragedia ocurrió en el kilómetro 131 de la Ruta CH-255, a unos 15 kilómetros del paso fronterizo, Monte Aymond.

Según fuentes de carabineros, el auto que ocupaba la familia argentina chocó frontalmente con un camión de patente chilena, y tras la colisión, incendió. Las víctimas murieron calcinadas por las llamas sin poder ser rescatadas.

 

El comandante Renzo Miccono Villablanca, subprefecto administrativo de la Prefectura Magallanes, declaró al diario La Prensa Austral que “La llamada se efectuó a la Tenencia Monte Aymond y cuando llegó Carabineros el vehículo se estaba incendiando y las personas que se encontraban en el interior ya estaban completamente calcinadas”.

La familia estaba compuesta por Hugo Alberto Cano, de 39 años; Adriana Elizabeth Díaz, de 36; Iván Gonzalo Cano, de 16; Hernán Lautaro Cano, de 12 y Ludmila Milagros Cano, de 7. Todos estaban domiciliados en la ciudad de Río Gallegos, y habían cruzado a las 6,10 horas de la mañana de ayer por dicho control fronterizo, en dirección hacia Punta Arenas. En su retorno a la capital de Santa Cruz ocurrió el fatal accidente.

Hugo Cano era piloto de aviación de Gendarmería Nacional argentina, y desde el año 2015 se encontraba radicado en la ciudad de Río Gallegos junto a su familia, tras llegar procedente de la ciudad de Posada, capital de la provincia de Misiones, al noreste del vecino país.

Con información de La Prensa Austral