EL CALAFATE Clima

RÍO GALLEGOS.- Luego de la denuncia pública que hiciera la diputada nacional, Roxana Reyes, sobre la falta de provisión de medicamentos a enfermos oncológicos que dependen de la Caja de Servicios Sociales, la obra social emitió un comunicado asegurando que “la entrega de medicación de los Planes especiales se está realizando con normalidad”. Aunque reconoció que “se encuentran en un período de transición por el cambio de prestadores y la modalidad de la entrega”. Consideran que este tipo de medicamentos son “de alto costo”.

“Le pedimos a la Gobernadora un mínimo de sensibilidad, estamos hablando de vida, de salud, de integridad fisica y no puede esperar, por lo tanto debe cumplir con su función y garantizar la normal provisión de los medicamentos oncológicos a los pacientes que se encuentran en tratamiento, tanto dentro de Santa Cruz como en los centros que reciben a los derivados de nuestra provincia, como son Comodoro Rivadavia y Buenos Aires”, reclamó ayer la diputada nacional Roxana Reyes.

Horas después la Caja de Servicios Sociales salió a desmentir los dichos de la legisladora de Cambiemos, asegurando que la entrega de medicamentos para tratamientos especiales estaba garantizada.

No obstante la obra social intervenida por el gobierno hace 26 años, explicó que se encuentran en “una etapa de transición”, por el cambio de prestadores y modificaciones en la “modalidad de entrega” de los remedios.

“Se están distribuyendo planillas para que sean completadas por el profesional especialista, que posteriormente serán evaluadas por la Asociación Argentina de Medicamentos (ASAMED), con quien se firmó hace poco un convenio de cooperación mutua”, detallaron desde el organismo cuyo interventor es el Licenciado Marcelo Castro.

Según la CSS se están realizando tareas de evaluación “con el objetivo de supervisar la interacción de los mismos como así también evaluar la dosis y los protocolos implementados”.

Destacaron que “se está trabajando para mejorar la calidad de los tratamientos de los afiliados y optimizar el recurso ya que dicha medicación, como es el caso de la oncológica, es de alto costo”, remarca el comunicado.

Con respecto a las prestaciones que brinda la obra social, “cabe aclarar que no se requiere la intervención de ningún funcionario para la realización de los trámites correspondientes y que desde el inicio de esta gestión se atienden los pedidos de todos los afiliados por igual, sin hacer algún tipo de diferenciación”.

En este punto también desestiman la denuncia de Reyes, quien denunció que “para solucionar un tema de derivación, suministro de medicamentos o como en este caso provisión de cobertura para pacientes oncológicos se deba mantener contacto con funcionarios de la Obra Social o del Ejecutivo que resuelven casos puntuales como si fuera un favor dejando al resto de la población en el mayor desamparo”.

Por último la Caja de Servicios Sociales informa que “Los afiliados deben realizar sus trámites o solicitudes en las delegaciones para que puedan seguir el curso correspondiente, también pueden ingresar a la página web WWW.CSS.GOV.AR para realizar consultas, solicitudes, sugerencias y ver la información actualizada de la Obra Social”.