EL CALAFATE Clima

RÍO GALLEGOS.- Como sucedió en 2017 desde que el gobierno comenzó a pagar en forma discontinua y discrecional los haberes de los jubilados provinciales, una vez más muchos activos percibirán sus haberes antes que los pasivos. Hoy se abonará el sueldo de diciembre a la totalidad de los estatales de la ex 591, mientras que solo una parte de los jubilados podrán hacerse de sus haberes de ese mes.

El Ministerio de Economía informó que este martes 9 de enero “tendrán acreditado el aguinaldo, los jubilados y pensionados que cobran entre 14.000 y 21.900 pesos”, detalló el organismo.

En tanto que solo percibirán sus haberes de diciembre los jubilados y pensionados que cobran hasta 23.00 pesos.

Los restantes beneficiarios de la Caja de Previsión deberán esperar hasta un próximo turno para cobrar sus haberes y aguinaldos cuyos plazos de cancelación vencieron en la primer semana del año.

Los activos primero

Desde Economía también informaron que hoy cobrarán el sueldo de diciembre los activos de la administración central, ex ley 591. Vencidos todos los plazos legales tampoco saben cuándo van a cobrar sus sueldos, docentes, salud, judiciales, viales, y trabajadores de televisión, entre otros sectores.

Cabe consignar que se halla vigente una resolución judicial del juez de Familia, ANtonio Andrade, que ordena a la CPS a abonar los haberes a jubilados del 1 al 7 de cada mes.