EL CALAFATE Clima

EL CALAFATE.- Como sucede todos los años la Fiesta del Lago promete ser uno de los eventos más convocantes de la provincia con la presencia de artistas internacionales, además de los exponentes locales y nacionales.

El grupo de pop latino y reguetón CNCO formado en Miami, Luis Fonsi, Marco Antonio Solís, el Chaqueño Palavecino, La oreja de Van Gogh, y los Fabulosos Cadillac, entre otros serán los artistas que participarán de la sexta edición de la Fiesta Nacional del Lago a desarrollarse del 12 al 18 de febrero.

Las entradas para las dos últimas noches del festival ya están a la venta a un costo de 600 pesos para no residentes, y de 200 pesos para residentes, en la dirección de Rentas de la Municipalidad de El Calafate, de 8.00 a 13.30 horas.

El secretario de Turismo Alexis Simunovic informó que la venta de entradas hasta el momento es dispar, “sobre todo por la situación económica provincial” sostuvo al referirse a lugares como Gobernador Gregores o Perito Moreno.

Destacó que “se ha vendido bastante bien en Rio Gallegos” y se mostró con expectativas por las inminentes visitas a Los Antiguos,  Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.

Desde la Municipalidad también informaron que los días 4 y 5 de enero se ponen a la venta las entradas para no residentes de la localidad en la Secretaria de Turismo de Rio Gallegos, ubicada en Av. Kirchner y Av. San Martín.

CHILE

Una de las novedades para esta edición, es que los vecinos de localidades del sur de Chile que año tras año concurren en forma masiva al festival, esta vez podrán adquirir las entradas en forma anticipada.

“La semana que viene estaremos en Puerto Natales y Punta Arenas”, anticipó el funcionario. “Pedimos autorización, al ser una entrada que no tiene fines comerciales sino mas bien sociales, se pudo arreglar” explicó Simunovic.

Luis Fonsi hará su presentación el día sábado 17 de febrero luego de CNCO, otro de los grupos internacionales. Por su parte, Marco Antonio Solís actuará el domingo 18 de febrero en lo que será el cierre de un nuevo aniversario del bautismo de nuestro Lago Argentino.

Se espera un fin de semana cargado de visitantes de toda la región, el país y distintas partes del mundo teniendo en cuenta la jerarquía de los artistas que harán su presentación.