RÍO GALLEGOS.- En enero la ministro Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, justificó el pago de 8,4 millones de pesos para reacondicionar la fachada de Casa de Gobierno,“cumplimos 60 años como provincia, y es parte del patrimonio provincial”, aseguró al tiempo que negó que el edificio gubernamental esté vallado “por miedo a las protestas”. Hoy se supo que entre otras obras el edificio está siendo pintado de color blanco.

Según el decreto nacional Nacional Nro 206/2009, firmado por la entonces presidenta, Cristina Fernández, y la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner,  el “fondo soja” tiene como finalidad “financiar, en Provincias y Municipios, obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales, con expresa prohibición de utilizar las sumas que lo compongan para el financiamiento de gastos corrientes”.

Por lo tanto la obra encarada por el gobierno provincial no está enmarcada en ninguno de estos posibles destinos.

Hoy casi por obra del azar, luego de que los docentes en protesta retiraran las chapas de metal que vallaban el predio, se conoció que el edificio está siendo pintado de color blanco, y aún no fue culminado el trabajo ya que en algunos sectores del edificio histórico puede apreciarse el color rosa que todavía perdura.

Por lo demás, solo las rejas de metal que rodean el perímetro se agregan a lo que a la vista puede considerase el avance de una obra que costó cerca de 8 millones y medio de pesos, y que está previsto que se presente el próximo 28 de noviembre.