PIEDRA BUENA.- El intendente, Federico Bodlovic, pidió disculpas por haberse vacunado aunque justificó lo hizo "porque venimos trabajando desde el primer día", no obstante aclaró: "Esta situación no es ningún delito como lo quieren plantear y ya lo ha dicho nuestro Presidente", en alusión a las declaraciones de Alberto Fernández cuando justificó las vacunas vip. Afuera una manifestación de vecinos se congregó para pedir la renuncia del presidente del Concejo Deliberante -otro vacunado vip- quien continúa en el cargo.

En el discurso de inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Federico Bodlovic, pidió disculpas por haber recibido la vacuna, aunque justificó su accionar por encontrarse "trabajando desde el primer día" frente a la pandemia, y aclaró: "Esta situación no es ningún delito como lo quieren plantear y ya lo ha dicho nuestro Presidente", quien como se recordará, excusó a sus funcionarios vacunados alegando que "saltarse la cola" para recibir la vacuna no es ilícito.

Transcurrido más de un mes desde que saliera a la luz el caso de las vacunas a funcionarios en comandante Luis Piedra Buena, el intendente Federico Bodlovich decidió dar explicaciones.

"Nosotros venimos trabajando desde el 17 de marzo sin poner sobre la mesa el riesgo que corríamos día a día con nuestro trabajo en la pandemia", se excusó Bodlovic. Fue sobre el final de su discurso de una hora y media ante los concejales, cuando el intendente se refirió brevemente al escándalo de las vacunas que recibió él, su esposa y jueza de Paz, Bernardita manucci, su padre el diputado José Bodlovic, el presidente del Concejo Deliberante, César Alarcón y el chofer del municipio entre otros.

Luego contó paso a paso cómo fue que decidió vacunarse: "Llegó la campaña de vacunación a comandante Luis Piedra Buena, y se empezó a vacunar al personal de salud, a la totalidad de los médicos, enfermeros personal de ambulancia y personal de limpieza con la primera dosis y la segunda dosis. Luego vino la segunda tanda de vacunas con la cual se suiguió vacunando al personal de Salud, se vacunó al personal del asilo esto hablo de los abuelos, En ese tramo de la vacunación me vacuné yo como intendente y algunos de mis funcionarios que me están acompañando desde el primer día de la pandemia. que es lo que quiero decir con esto, que nosotros lo hicimos pensando que estamos trabajando en esta pandemia desde el primer día y lo hacemos actuando de buena fe sin querer dañar la voluntad de nadie".

AUDIO del intendente Federico Bodlovic: "que un funcionario público se vacune, no es delito".

"Si algún vecino de Comandante Luis Piedra Buena se sintió afectado, se sintió dolido, yo desde aquí le pido disculpas.", remarcó el jefe comunal, quien atribuyó ser objeto de lo que llamó, "una campaña de desprestigio", contra la cual se defendió: "Yo soy un intendente que no tengo odio , no se odiar y me duelo que hagan campañas del odio con una comunidad porque yo como intendente puedo aguantar las distintas difamaciones pero mi comunidad no se lo merece", sentenció.

Mientras tanto fuera del edificio vecinos realizaban una protesta con pedidos de renuncia a funcionarios que recibieron las vacunas, a quienes no se les permitió el ingreso al recinto ni al edificio que luego fue ocupado por militantes del intendente, quienes tomaban fotos de los manifestantes que reclamaban en la verde y la calle frente al municipio.

Cerró su discurso convocando a "seguir trabajando juntos".

Crédito portada: archivo.