CALETA OLIVIA.- El juez Gabriel Contreras dictó el procesamiento del Comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, quién fue denunciado por presunto abuso sexual por una joven que tramitaba la adjudicación de un terreno fiscal. ¿Cuál es el futuro del Comisionado ahora que la justicia dictó su procesamiento? Cuando se pidió el apartamiento del cargo, legisladoras del FdT se opusieron alegando que aún "no había indicios" para desplazarlo.

En noviembre de 2019 Macarena Barrionuevo radicó una denuncia afirmando que Soloaga abusó de ella durante una audiencia ocurrida en el despacho del funcionario en el año 2017, en la cual la joven se había presentado para solicitar un terreno fiscal. Ahora el juez Gabriel Contreras, titular del juzgado penal N°2 de Caleta Olivia dictó el procesamiento del funcionario.

El procesamiento es en el marco de la causa que investiga abuso sexual simple art. 119 1er párrafo. El juez ordenó asimismo recaratular la causa Jorge Soloaga s/Abuso sexual simple y ordenó un embargo sobre sus bienes por $250.000.

Hace dos semanas Jorge Soloaga, comisionado de Fomento de Cañadón Seco, se presentó a indagatoria ante el juez Gabriel Contreras de Caleta Olivia. Lo hizo acompañado de militantes que aguardaron en el exterior.

El magistrado, citó al Comisionado de Fomento, luego de analizar las tres pericias realizadas sobre la joven Macarena Barrionuevo, y su declaración testimonial ampliada, que se demoró a raíz de unos días aislamiento preventivo por Covid, de la denunciante. Mientras tanto en su resguardo rige una perimetral por 180 días.

Hace dos semanas diputados de la oposición pidieron el apartamiento del cargo del funcionario pero el bloque del Frente de Todos se opuso argumentando que debía esperarse una resolución de la justicia, "No hay ningún indicio todavía que nos pueda llevar a sacarlo de ese lugar", alegó la diputada Laura Hindie. "Cuando la despidieron de YPF en noviembre de 2019 nosotros no éramos gobierno", dijo Rocío García en relación al despido de la joven luego que radicara la denuncia contra Soloaga. (VIDEO)

¿Cuál es el futuro del Comisionado ahora que la justicia dictó su procesamiento? Hace dos semanas diputados de la oposición pidieron el partamiento del cargo del funcionario pero el bloque del Frente de Todos se opuso argumentando que debía esperarse una resolución de la justicia sobre la denuncia.

Durante una reunión de comisión que abordó el pedido de apartamiento del cargo de Soloaga, la diputada Laura Hindie, "No hay ningún indicio todavía que nos pueda llevar a sacarlo de ese lugar, porque además no hay relación con la víctima, la supuesta víctima", alegó la legisladora de profesión abogada.

Cuando la diputada, Nadia Ricci, pidió que se evalúe que después de haber radicado la denuncia por presunto abuso sexual, Macarena Barrionuevo había sido despedida de su trabajo en YPF, Rocío García argumentó que "el telegrama de despido de YPF fue el 24 de noviembre de 2019 cuando nosotros no éramos gobierno", en referencia a que en ese momento presidía el país, Mauricio Macri.